jueves, 7 de julio de 2011

Pastel de 3 Leches


El Pastel de 3 leches es uno de mis favoritos, y en Mexico es taaaaan comun! segun de lo que estuve leyendo en Mr. Google, el pastel se origino en Mexico, haciendolo popular Nestle, ya que las tres leches sesupone que son de esa marca.
Nicaragua tambien dice que ellos son los creadores del pastel, la verdad es que quien sabee! pero de que es un clasico en Latinoamerica lo es!
Hay varias variedades, Tres leches de chocolate, de cajeta, con nuez, durazno, fresa etc etc!


En walmart venden pastel de tres leches a granel, hacen un pastelotote y te lo venden x rebanadas.
Me he hecho MUY FAN de comprarme mi rebanada cada vez que voy a hacer super.
El dia de mi cumpleaños que fue  el pasado 21 de junio quise comprarme mi pastel de trufa, Un pastel totalmente PECAMINOSO, pero el mas increible que he probado jamas, pero para mi mala suerte no habia en la pasteleria que siempre lo compro, asi que mi mama a sabiendas que me encanta el de 3 leches me compro uno en walmart, y he de decir que estaba HORRIBLE, seco feito fuuchis!!! no se porque tendra tanta diferencia el que venden a granel al que tienen en vitrina.
Asi que asi salio mi inquietud de hacer uno yo, he de decir que el bizcocho solo tiene 3 ingredientes! Azucar, Huevos y harina!! No MANTEQUILLA! NO ACEITE! NI LEVADURA! solo eso! asi que me daba miedito, pero resulto MUY SENCILLO, asi que los invito a que lo hagan en casa.


Pastel de 3 Leches


6 huevos, separados las yemas de las claras.
1/2 taza de azucar granulada
1 taza de harina cernida


Tres Leches:


1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de crema para batir o media crema
1 cucharadita de vainilla


Precalienta el horno a 375° F


Bate las claras con 1/4 de taza de azucar a punto de nieve, Aparte bate las yemas con el azucar restante hasta que quede una crema esponjosa.
Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente con mucjo cuidado para no perder el aire e la mezcla.


Hornea de 15 a 20 minutos*  Esto decia la receta original, a mi me tardo casi media hora en hacerse por completo, haciendo la prueba del palillo fue que me iba dando cuenta.


Para las tres leches, convina con un batidor de globo todos los ingredientes hasta integrar x compreto.
Una vez frio, pica el pastel tiene que quedar muuy bien picadito para que absorba bien.
Vierte POCO A POCO las tres leches en el pastel, yo lo hice muuuy despacio para que absorbiera todo lo que fuera posible, me sobro tres leches, y me quedo bastante humedo.
Igual lo hice con fresa lo parti a la mitad, y le puse a la parte de abajo las tres leches, despues le puse una capa de crema batida con fresa y despues puse la capa sobrante de bizcocho, y le puse las tres leches a esa parte, despues lo cubri con crema batida y fruta fresca.


Quedo INCREIBLE! como nunca habia probado alguno asi que les recomiendo que lo hagan!!!!



Continue reading...
 

Mariana's Bakery ©