martes, 3 de agosto de 2010

Haciendo Galletas con las niñas


Mi Prima Lore vino de visita una semana desde Cuernavaca y no podia dejar de aprovechar la oportunidad de hacer galletas para que ellas las decoraran, Fuimos a buscar unos buenos cortadores de galletas porque los que yo tenia en casa eran demasiado pequeños para lo que queriamos hacer asi que fuimos a Bakery Satelite y escogimos unos y nos pusimos manos a la obra!


Asi que les comparto la receta que usamos y tambien la receta del glace real que es con lo que las cubrieron, la receta de las galletas me parecio excesivamente simplona, pero el punto es que comprendi despues que es asi poque el glace es muy dulce asi que tiene una convinacion perfecta.




Galletas de mantequilla para decorar.


3 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azucar regular
2 huevos grandes
2 cucharaditas de vainilla







Cierne los ingredientes secos, reserva.
Bate la mantequilla y el azucar hasta integrar bien unos 4 o 5 minutos, agrega los huevos uno a uno y la vainilla hasta integrar y termina con la harina.
Divide la masa en dos envuelvela en plastico film y refrigerala, Ahora la receta dice que una hora yo te recomendaria que la refrigeraras dos horas o el tiempo que mas aguante queda mucho mejor.

Saca una de las mitades del refri y en una superficie enharinada pasales el rodillo hasta que quede de 1 cm comienza a cortar las galletas usando un cortador enharinado para que no se peguen las galletas al cortador y transfierelas a una bandeja para galletas con papel encerado.


Ahora tienes que refriegrarlas de nuevo, pero esta vez sera en el congelador por 15 minutos, este paso es importante porque es necesario para que las galletas conserven su forma en el horno lo cual es escencial ya que vamos a decorarlas deacuerdo a su forma.





Una vez que pasaron esos 15 minutos las vamos a hornear a 350 grados F o 177 grados C de 8 a 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse de los bordes.
Una vez terminadas tendras que esperar a que enfrien por completo antes de empezar a decorarlas.
Glace Real
El procedimiento es super sencillo y con ingredientes faciles. No es necesario usar batidora ni nada puedes hacerlo con una cucharita

1 Clara de huevo
250 gr de azucar glass
1 cucharadita de jugo de limon
Bate ligeramente la clara de huevo y ve incorporando cucharada a cucharada el azucar glass hasta obtener una buena consistencia, incorporar el jugo del limon y colorear con colorantes vegetales.
Es importante que cuando no uses el Glace lo tengas tapado ya que se seca bien rapido.

Una buena idea si no quieres prender el horno es hacer el Glace y colorear galletas marias o las que tu quieras podrian ser de animalitos y colorear de los colores que corresponden al animal o asi ya vez son muchas ideas para estas vacaciones que puedes aplicar y que tus hijos se diviertan cocinando.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©