miércoles, 29 de junio de 2011

Alfajores con chocolate


Para el Bautizo de Daniel mandamos a hacer unos alfajores cubiertos con chocolate en unas cajitas de acrilico, muuy bonitos, y tambien deliciosos me los vendio Chocofilia Muy buena experiencia de compra, mi unico detalle fue que me mandaron el paquete por mensajeria en un taxiy el taxista me cobro mucho mas de lo que sesupone deberia de ser, asi que si le compran escojan ir a recojerlos!
Los Alfajores son de Argentina, la receta original segun yo, lleva Maicena y hace que la galleta sea mucho mas suave, tambien lleva coco rallado en los bordes donde se asoma el dulce de leche.
Esta variacion la vi en Joy of Baking, desde que la vi decidi que era algo q iba a probar pronto.
Pero claro! tenia q ponerle chocolate no una cobertura total pero si algo!
El dulce de leche es una especia de cajeta, pero este lo puedes hacer en casa con una lata de lche consensada poniendola en la olla express.
Tambien lo venden ya hecho, es mas simple, pero un poco mas caro, yo lo compre asi ya hecho en Joy of Baking tambien te enseñan como hacer dulce de leche casero, con leche de vaca.








 La receta es la que use en Galletas rellenas de mermelada lo maravilloso de esta receta es que NO lleva huevo.


Una vez horneadas las galletas hay que poner el dulce de leche en una manga y hacer los "sandwiches"


Para hacer los hilos de chocolate hay que hacerlos con la cuchara, vas haciendo las rayitas sin tocar la galleta con la cuchara, sobre una rejilla para que puedas reutilizar el chocolate que se cae.
Quedaron taaaaan ricas, bien empalagosas pero no te empalaga feo, te comes una y te sientes feliz, no hay necesidad de comerse la tanda entera, asi q esta bien porque me duraran mas! jjojojo

2 comentarios:

laurilla fondant on 30 de junio de 2011, 1:50 dijo...

pues tienen una pinta fantásitca, seguro que el sabor era genial.
besos guapa!

Alfajor argentino en México on 19 de abril de 2012, 12:04 dijo...

Te felicito Mariana !! sólo alguien con tan buena vibra y buen gusto puede hacer éstas exquiciteces,,, éxitos... :)

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©