miércoles, 17 de noviembre de 2010

Flan de Cajeta


 El flan es uno de mis postres favoritos, y siempre seguia la misma receta que mi abuelita me dio hace ya un buen tiempo, Este flan de cajeta llevaba esperando para ser realizado varios meses, Estoy a dieta! que desesperacion! asi que me di a la tarea de hacerlo lo mas light posible, y creo que tuve mucho exito en ese aspecto, lo unico que no pude conseguir light fueron los huevos, aunque si existen en el super! 
El caso es que quedo bien rico, solo me quede un poco corta con la cajeta de el molde casi no tenia "juguito" pero estaba delicioso, Siempre he hecho flan en la olla express, tambien se puede hacer en el horno a baño maria pero no tengo ni idea de como sea, la verdad laidea de la olla expres me gusta porque no tienes que prender el horno.










Flan de cajeta


2/3 de taza de cajeta (para el molde)
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche consensada
2/3 de taza de cajeta
6 huevos
1 cucharada de vainilla
Nueces picadas para decorar




Coloca 2/3 de taza de cajeta en el molde cubirendo bien la base y las paredes.
Licua los demas ingredientes por 30 segundos
Vierte en el molde y tapa


Coloca en la olla express a baño maria por 55 minutos.











Desmolda una vez que esta frio  Decora con las nueces picadas.


Para tapar el molde a mi me gusta ponerle 2 capas de papel aluminio y despues la tapa, para que quede bien cerradito, ya que aveces las flaneras se abren y se le mete agua y eso no lo queremos verdad!


Igual para hacerlo "light" Use leche consensada y cajeta con 50% menos azucar y la leche evaporada ligth.

5 comentarios:

DULCE on 17 de noviembre de 2010, 12:00 dijo...

hola mariana este flan tengo que probarlo se ve delicioso, un beso

Mariana on 20 de noviembre de 2010, 21:19 dijo...

Muchas gracias! Ojala lo pruebes! saludos

amy on 4 de marzo de 2011, 11:14 dijo...

este tmb va con cuchara de madera??
jejejejejeje te kelo monitaaaa!! y si, la neta te kedan RIKISISIMOOOSS! (con todo cucharita licuada! jejeje)

Mariana on 4 de marzo de 2011, 13:18 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME SACASTE LA SONRISA! VENIA DE HIPER MALAS Y YA ME PUSE DE BUENAS!!! VERY NICE MEMORIES!

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMM SE MIRA DELICIOSO YA SE NOS SNTOJO A MIS HIJOS Y AMI LO VOY A HACER

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©