viernes, 29 de octubre de 2010

Dia de Muertos Cupcakes de calaverita








En Mexico celebramos el dis de muertos el  de noviembre, es una 
celebracion que lejos de ser terrorifica como la anglosajona Halloween se celebran a los muertos de una manera muy especial y recordandolos.
Se acostumbra que en las casas se ponga una ofrenda para nuestro muertos con las cosas que les gustaban, el tradicional pan de muerto veladoras y una foto de aquellos que ya no estan, segun dice la tradicion los muertos llegaran a "comerse y beberse" lo que les has dejado de ofrenda.
Las calaveritas de azucar son otra cosa tradicional en nuestra cultura, me encantas sus colores y sobretodo que te las puedes comer jijij Hoy en dia ya las hacen tambien de chocolate y de amaranto.

Estos cupcakes son de chocolate Ya sabes es mi favorito! y tienen Crema batida de topping con una dulce calaverita..


Aqui te dejo una foto de una ofrenda:


En la escuela de mi hija, hacen un concurso de disfraces, y este que es el año de nuestro bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion, decidimos que su disfraz iba a ser algo MEXICANO! asi que se disfrazo de calavera mexicana!
Creo que es uno de los mejores disfraces que ha tenido!




Vivo a una cuadra de un panteon y es hermoso ver como miles de personas llegan desde el 1 de noviembre a recordar a sus muertos, hasta cierran la calle para que la gente pueda estar a gusto hay puestos de comida afuera y obvio de flores.



Ojala te hayan gustado mis cupakes de calaverita! es una idea bien sencilla y recordando siempre que no hay que olvidar nuestras tradiciones.

3 comentarios:

laurilla fondant on 30 de octubre de 2010, 3:47 dijo...

están preciosas. espero que lo pases genial en ese día festivo y que tus cupcakes sean un éxito que seguro seguro lo son. besazos!!!

miselo on 2 de noviembre de 2010, 19:35 dijo...

Hola Mariana!!
Seguro que os lo pasasteis muy bien,y esos cupcakes se ven bien ricos.
Ah!!tu hija esta muy bien con el disfraz.
Besitos.

miselo on 15 de noviembre de 2010, 23:45 dijo...

Hola Mariana me paso para decirte que por favor pases por mi blog te he dejado algo.
Besitos.

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©