martes, 16 de noviembre de 2010

Hotcakes o Panqueques


Desde que era chica mi mama me hacia Hotcakes de los empaques de harina preparada que ya venden lista en el super, Hace tiempo abrieron en Satelite un restaurante IHOP (International House of Pancakes) vendeeen de todo tipo de hotcakes con miles de convinaciones posibles, y probe pedi un desayuno que traia pancakes de buttermilk, el sabor era espectacular, desde ahi me entro el gasanito de unos hotcakes "caseros" y descubri que es tan sencillo que jamas volvere a comprar las harinas "listas para usar" 
La receta original era justamente para Buttemilk Pancakes, peeeero mi hija estaba en la cocina cuando comence a hacerlos y preferi no hacerlos con buttermilk casera porque si veia lo que le hacia a la leche no iba a querer comerlos! lo se!! asi que use leche regular entera de vaca, es la misma receta lo unico que cambia es el tipo de leche que le pondras. para hacer Buttermilk casero necesitas 300 ml de leche y 30ml de vinagre, los mezclas y dejas reposar 10 minutos, y con esto tendras el famoso suero de leche que en Mexico no se consigue.




 Hotcakes o Panqueques caseros.


1 taza de harina*
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato 
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de azucar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo ligeramente batido
1 taza de buttermilk o leche
3 cucharadas de mantequilla derretida
Mantequilla extra para el sarten.


Mezcla bien los ingredientes secos, y aparte mezcla los humedos, termina mezclado las dos cosas ligeramente, es importante que no batas demasiado la mezcla.
En un sarten a fuego bajo pon mantequilla a derretir, ya que este derretida vierte 1/4 de taza de la mezcla, cuando comiencen a salir burbujitas y se vea mas o menos cocido de arriba voltealo y dejalo unos minutos mas para que termine la coccion.




* Con respecto a la harina yo le agregue 1/4 de taza mas, me parecio que estaba demasiado aguada la mezcla y quedo bien =)


Acompaña con un vaso de leche bien friita! miel, mermelada cajeta etc!!!


Algunas veces habia prreparado hotcakes con chispas de chocolate, saben deliciosos!


igual con platano, pero por lo menos con esta fruta en particular descubri que sabe mejor a un lado del plato y no en la mezcla de los hotcakes, pero esto es cuestion de gusto de cada quien no?






Hotcakes perfetos para un desayuno de sabado por la mañana, aparte de que son los favoritos de los niños!!!

7 comentarios:

Tartashelena (Elenabilbao) on 17 de noviembre de 2010, 2:58 dijo...

Se ven deliciosos ya cuando pruebe la receta te contare que tal me fue!!.. besos y gracias por el aporte

DULCE on 17 de noviembre de 2010, 9:32 dijo...

hola estoy visitando tu blog y me encanta, tienes una seguidora mas, este postre se ve delicioso, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Anónimo dijo...

me sacaste del problema de desayunar hoy por la mañana, pense hacer hot cakes pero no habia harina
preparada, asì que al buscar di contu blog. Gracias estan deliciosos.

Paulina.

Anónimo dijo...

hola! acabo de checar otra de tus recetas y dices q el buttermilk se hace con 240 ml de leche a temperatura ambiente, 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limon...eso tambien aplica con los hot cakes o en este caso son los 300 ml de leche y 30 ml de vinagre q dice aqui? gracias!

Mariana on 2 de agosto de 2011, 17:59 dijo...

Hola, La receta original decia que la hiciera asi, pero siempre uso la receta de 240 ml por una cucharada de vinagre, aplica bien para los hotcakes, solo que tienes q hacer mas cantidad, saludos y gracias x la visita! =)

Anónimo dijo...

Hola, se antojan pero me quedó una duda, cuando le agregas el vinagre a la leche y se corta ¿se le agrega todo o la tengo que colar?

alex on 6 de agosto de 2015, 9:11 dijo...

Que sabor da por el vinagre o que efecto causa ? Gracias

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©