sábado, 6 de febrero de 2010

Galletas de doble Chocolate


































Esta es mi primer receta.
he de decir que estas galletas las hice un dia de esta semana a las 9 de la noche por puro antojo!
La verdad quedaron increibles asi que aca les comporto la receta


1 barra de mantequilla (90 gr)
3/4 de azucar granulada
3/4 de azucar mascabado
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
1 cucharada de leche
2 y 1/4 de tazas de harina de trigo
1/3 de taza de cocoa sin azucar
1 cucharaditra de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chispitas de chocolate



Precalienta el horno a 175° C
Bate la mantequilla los azucares y la vainilla hasta que se integren bien, agrega los huevos y la leche.
en otro recipiente mezcla la harina la cocoa el bicarbonato y la sal.
mezcla poco a poco esto con la mezcla anterior, con una pala o cuchar (no la uses la batidora la mezcla se hara bastante dura y puede dañarla si no es de uso rudo como me paso a mi llevo 4 batidoras en 3 meses!!!) Ya que este bien integrado agrega las chispitas de chocolate.
coloca las galletas en una charola SIN engrasar
hornea de 8 a 10 minutos.
Es importante que no se pase del tiempo de coccion ya que quedaran super duras!
dejalas enfriar en una rejilla aunque tibias a mi me encantan jeje.

2 comentarios:

VANESSA dijo...

QUE TAL MARIANA ANTES QUE NADA AGRADECERTE POR COMPARTIR TUS SUPER RECETAS CON NOSOTRAS YO HE VISTO VARIAS DE TUS RECETAS Y TENGO ALGUNAS DUDAS COMO SOY NUEVA EN ESTO ME PODRIAS DECIR CUAL TAZA TENGO QUE USAR PARA MEDIR LOS INGREDIENTES LA QUE MIDE 250 ML O SON DIFERENTES ME PODRIAS DAR UNA CLASECITA DE ESTO GRACIAS

Mariana on 21 de marzo de 2011, 17:22 dijo...

Hola Vanessa, Mil gracias x tu visita, La taza si es de 250 ml, la de toda la vida para el te y eso, ahora las tazas las hacen mucho mas grandes, y ya dejaron de ser de 250 ml! igual te recomiendo ue te compres una taza para medir, no son caras y tienen exactas las medidas que necesitas. saludos!

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©