miércoles, 22 de septiembre de 2010

Swiss Merengue Buttercream


Esta es la receta de un relleno que sinceramente me sorprendio, Es muy versatil y muuy rico, Merengue y crema de mantequilla es justo eso pero a la hora de fusionar te sale una crema deliciosa y en comparacion de la buttercream solita esta es una delicia no sabe tal cual a mantequilla como la anterior y puedes covinarla con muchas cosas para darle el sabor que quieras.


ES  MUY IMPORTANTE SEGUIR BIEN LOS PASOS PORQUE SI ALGO HACEMOS MAL SIMPLEMENTE NO NOS QUEDARA Y LA CONSISTENCIA NO SERA LA DESEADA.  no es tan dificil ya veras pero pon mucha atencion para que no se te pase nada.


La use de frosting para unos cupcakes de OREO que ya vendran en unos diitas, y precisamente le incorpore oreo molida y quedo riquisima, igual se lepude poner mermelada, cocoa, chocolate fundido hasta NUTELLA!!


Lo padre tambien es que si te queda la puedes congelar, pero esto tiene truquito para que no se corte, la tienes q dejar a temperatura ambiente antes de hacerle nada ya que tomo por completo la temperatura del ambiente puedes untarla usarla de relleno para algun bizcoho etc. ya ves quees MUY versatil??


Aparte la receta basica es bien facil de recordar:




Swiss Merengue Buttercream


100 Gr de Claras de huevo 
200 gr de azucar glass
300 gr de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE  y cortada en cubos
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


En una ollita ponemos las claras,  el azucar y la sal a baño maria mezclando con un batidor de globo hasta que este BIEN disuelta el azucar, es importante que el agua de la olla NO HIERVA porque se haran costritas de las claras en los bordes y esto no lo queremos.
Este paso espara disolver muy bien el azucar  en las claras.
Retiramos y lo ponemos en baño maria invertido, que significa esto?? es decir en un baño maria frio con hielos hay que asegurarse que este BIEN frio antes de seguir con el siguiente paso.


Comenzar a batir o montar las claras a velocidad ALTA una vez que el merengue empiece a formar picos  ( esto tarda como 10 minutos de paciente!) le añadiremos la escencia y lo volvemos a poner en velocidad MEDIA, y se va añadiendo poco a poco la mantequilla.


La vas a ver "grumosa" es normal, al final cuando montes todo en el pastel cupcake o lo que sea esto desaparecera.


Esta crema la puedes pintar de cualquier color con colorantes vegetales o ya te dije agregarle el sabor que mas te guste auqnue asi solita la verdad queda deliciosa.


Espero haya sido de utilidad!!!

3 comentarios:

Urbanita trying in the city on 21 de abril de 2011, 22:25 dijo...

Justamente buscaba una cobertura asi, sin mucho sabor a mantequilla, una cosita, a cuántas claras de huevo equivalen los 100 grs? unas 4 serán?
Muy útil y lindo blog :)
María

meiling dijo...

Hola... no entendi osea a la mezcla le puedo agregar la nutella y la bato?? esta mezcla la puedo meter en una duya y no se deshace? queda dura cuando se seca??? hahah perdon se que son muchas dudas pero se q tu me sacars de ellas!! amo tu blog!!!

Mariana on 2 de agosto de 2011, 17:52 dijo...

Hola Maria, son 2 claras me parece y si no me falla mal la memoria!!
Melling, Ya que terminaste todo el proceso, digamos q esta es una crema base, y si ya que temrinaste de hacerla le agregas la nutella, y la bates puedes ir pobando al gusto la cantidad, es perfecta para utilizarla con una manga o duya, La crema queda bastante firme, con la consistencia del betun comun que venden ya preparado, es necesario guardar el pastel o cupcakes en el refri, porq despues de un rato empieza a soltar como suerito. ojala haya aclarado todas tus dudas, y perdon por el retraso, saludos y gracias x la visita! =)

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©