miércoles, 20 de octubre de 2010

Cupcakes de Brownie



De que me da por hacer algo no paro hasta explorar las mejores posibilidades de cada receta en esa categoria, y en estos momentos son los cupcakes, desde que tuve mi reconciliacion con ellos no he parado de hacerlos.
Siempre preferire el chocolate soy una choco adicta de corazon, la primera vez que hice cupcakes en toda mi vida fue de esta receta, y resulto fatal y no quise hacerlos mas en un buen tiempo.
Ahora veo en que radico mi error use la receta de Joy of baking y aqnue esta todo muy bien le falta decir que los huevos tienen que estar muy bien batidos y se debe de trabajar la mezcla con mucho cuidado pero igual cambie de receta, los brownies NO LLEVAN LEVADURA, pero la verdad a mi me daba miedito que se me bajaran denuevo ya sabes esto de experimentar es latosin pero da buenos resultados, en la foto ves uno que esta ligeramente mas hundidito es el que no lleva levadura, a decir verdad la cantidad de levadura fueron unicamente 2 pizcas la proxima vez no le pondre.

Algo que tambien me maravillo de esta receta es que es muy rendidora salen bastantes cupcakes mas o menos 18.


Cupcakes de brownie:



1 ¾ Taza de harina
½ Cucharadita de sal
120 gr. De cobertura de chocolate 
1 ½ tazas de mantequilla
1 ½ taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla

Mezclar la harina y la sal (y la levadura en caso de llevarla), reservar. fundir el chocolate con la mantequilla a baño maria o en microondas. batir los huevos con el azucar hasta que esten super esponjosos este paso es escencial yaque es lo que le da aire a la mezcla. deben doblar su volumen.
Con una espatula mezclas el chocolate con cuidado y por ultimo la harina con movimientos envolventes cuidando de no sobremezclar y mezclando con cuidado para que no se baje la mezcla.

llenar a 3/4 de su capacidad los capacillos y hornear a 175° de 18 a 20 minutos

Tienen un sabor muy sabroso a brownie pero ligeramente mas esponjoso.









4 comentarios:

cinthya dijo...

mi duda es en realidad para todas las recetas cuando dicen tazas de harina se refieren medirla con la de plastico o metal, pero no con la de vidrio verdad esa que trae 250 ml? me dirias con cual taza mido plis

Mariana on 21 de marzo de 2011, 17:23 dijo...

Hola! Si se refiere a la taza de 250 ml, te recomiendo estos cupcakes son mis favoritos!

cinthya dijo...

hola mariana espero y me puedas ayudar mi hijo cumple años la proxima semana y quiero hacerle unos cupcakes de chocolate pero como tambien le hago la comida y demas quiero hacerlos un dia antes y el dia de la fiesta ponerles el merengue cual cres q aguanataria que al siguiente dia esten blanditos pero no humedos para taparlos y guardarlos. muchas gracias y como simpre saludos

Mariana on 13 de abril de 2011, 18:28 dijo...

Hola Cinthya, creo que la mejor opcion es la de cupcakes clasicos de chocolate, estos de aqui tmb aguantarian ya que solo es un dia, casi cualquiera, sobre la crema esta bn que se la pongas ese mismo dia ya que algunos frostings terminan sacando un poquito de suerito con el tiempo. saludos!!! =)

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©