martes, 3 de mayo de 2011

Mini Donuts con Glaseado de Vainilla




Hola!!!! Que tal les va! Aqui en la casa tenemos un delirio por las donas nos encantan maas las que tienen glaseado blanco pero nunca habia intentado hacerlas,
Mi papa se fue a las vegas y siempre me trae cosillas, por alguna razon nunca se me habia ocurrido pedirle que me trajera cosas de reposteria! Diooos como puede ser! pero ahora si lo recorde y le encargue basicamente lo que se le atravesara x ahi jeje ya que si le pedia cosas en especifico ni las iba a buscar ya se!



Al final me trajo tres botecillos de sprinkles y dos moldes uno de donuts y otro de woopie pies de conejos de pascua.
Uno de los moldes fue de mini donuts para el horno, casi todas las donuts son freidas en aceite, me gusto este molde porque va al horno y lleva pocos ingredientes, la prepare en 5 minutos el problema real fue poner la mezcla en el molde porque en verdad son MINI! y hay q llenarlos poquito para que quede, me salieron 3 tandas de 12, fue prueba y error hasta que le atine a la cantidad de masa para que no salieran mas grandes de lo normal,, a las que salieron mas grandes las puse al reves y les puse nutella, exito total!!!




Les tome millones de fotos! y es que estan tan bonitaaas! 
el glaseado de vainilla es justo el que nos gusta de las donas blancas, solo que yo use extracto de vainilla que NO era transparente y por eso quedaron asi como beiges.
La receta venia en el empaque de las donas, asi que se las comparto! y tambien todas las fotos jeje.
Igual la receta especificaba que le pusiera Nuez Moscada, que no tenia asi que no se la puse, a mi me supieron excelente asi que no sabria decirte que tanta diferencia exista.



Mini Donuts con Glaseado de Vainilla

1 1/4 de tazas de harina
1/2 taza de azucar granulada
1 1/4 de  cucharadita de royal
1/8 de cucharadita de nuez moscada*
3/4 de cucharadita de sal (yo le pondria 1/2)
1/2 taza de buttermilk
1 huevo ligreamente batido
1 1/2 cucharadas de mantequilla derretida




Precalienta el horno a 425°F , Rocia la bandeja con aceite en aerosol.

Tamiza juntos los ingredientes secos, agrega la buttermilk, el huevo y la mantequilla, mezcla bien todo.
Llena los ingredientes un poco menos de la mitad, y hornea de 4 a 5 minutos hasta que la parte superior de las donas regrese a su lugar cuando la toques, espera a que esten frias para decorarlas.



Glase de Vainilla

1 taza de azucar glass
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de vainilla

mezcla los ingredientes hasta que este totalmente integrado, usa inmediatamente! ya que se seca con mucha rapidez!..




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa ¿que es eso de buttermilk?, bueno se que es suero de leche, pero eso donde lo puedo comprar? gracias, muy buena tu receta, la voy a hacer en cuanto sepa donde consigo la buttrermilk.

gracias.

Anónimo dijo...

con k puedo sustituir el buttermilk


porfa me urge k respondan

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©