jueves, 25 de agosto de 2011

Panque de Naranja


Hola!!! Los panques son una de las cosas favoritas en mi familia, y yo por alguna razon no habia hecho muchos, el sabor citrico en un pan me parece una de las convinaciones mas ricas que hay, y de ahi este panque de naranja, rico para el cafe o un vasito de leche por la nche, e incluso le mande a mi hija una buena rebanada de lunch.
Salen dos ricos panques super suaves NADA SECOS y muy aromaticos, con ese sabor citrico delicioso. 
Yo use dos moldes de aluminio desechables de esos que venden en Walmart, y resulto perfecto Incluso los hice en el horno electrico asi sin tantas complicaciones

Las naranjas que compre decian naranja para jugo, pero la verdad no tenian mucho jugo! asi que trata de buscar naranjas que no se sienta la cascara muy gruesa y que se sientan no aguaditas pero tampoco muy firmes, yo no tenia mucho de donde escoger!

Panque de Naranja

150 gr de mantequilla
250 gr de azucar
300 gr de harina
6 huevos
1/2 taza de leche
1 cucharadita de ralladura de naranja
el jugo de una naranja*
1 1/2 cucharadita de royal

Cernir la harina y el royal.
Bate las claras a punto de turron.
Aparte bate la mantequilla y ve agregando el azucar poco a poco, despues agrega las yemas 1x1 , la rlladura de naranja y comienza a incorporar la harina alternando con el jugo de naranja y la leche, empieza con la harina y termina con la harina.
Con una espatula agrega las claras de manera envolvente, ese paso es importante tener cuidado para que no se baje todo el aire que hemos incorporado a las claras, por eso debe de hacerse con una espatula y no con la batidora.
Engrasa y enharina el molde, llena de mezcla hasta la mitad y metelo al horno por 45 min por 350°F
Haz la prueba del palillo, que debera salir seco si ya esta terminada la coccion.


Hoy si blogger no me dejo acomodar las fotos como yo queria!!! asi que siento mucho q este acomodadas asi!







4 comentarios:

María Galván on 26 de agosto de 2011, 8:02 dijo...

Mariana!

Que bonito te ha quedado! Y además con el truquito de las naranjas.
Queda pendiente para hacerlo.

Besos.
GustoCocina - María G.

Mariana on 20 de septiembre de 2011, 18:43 dijo...

Hola Maria, ojala lo intentes queda delicioso, y con una tacita de chocolate caliente uuum! muy reconfortante!!

Anónimo dijo...

holaque tal, me encanto la apariencia del panque de naranja. eres muy clara entus recetas y eso te lo agradezco mucho, no tengo mucho tiempoenla reposteria y se me ha hecho muy dificil,pues antes solo cocinaba salado. con recetas como las tuyas estoy segura que todosera mas facil. mil gracias porcompartirnos esto. saludos.

Anónimo dijo...

donde se pueden comprar tus pasteles

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©