viernes, 4 de marzo de 2011

Mini cheesecake con frutos rojos a la naranja


Jamas habia hecho cheesecake, incluso los que habia probado no me habian gustado asi que llego el punto que deje de probar.
Pensando en esta mesa de postres que me trae loca, pense que deberia de poner postres para todos los gustos, asi que anduve buscando alguna receta diferente a las que siempre hago.
Di con un blog buenisimo en ingles que se llama My Baking Addiction  Bueno por lo que puedo ver esta mujer adoora los cheesecakes.
Probe con esta receta que me quedaba perfecto para lo que ando buscando y uoala!!!! ME DECLARO FAN DE LOS BUENOS CHEESECAKES! para mi mala suerte y por mi miedo a algo que no me agradaba del todo hice solo 5!!!! como pude!!! a todos en casa nos encantaron, hasta a mi hija que siempre es latosa para comer mis postres ya que ella preferiria una papa frita le encanto! y recibi su reclamo de porque solo habia hecho 5.


En mi refri solo queda 1 y creo que lo guardare celosamente jaja.


Modifique un poquito la receta sobre el topping, aqui en Mexico casi no hay arandanos que es lo que especificaba la receta original asi que use una mezcla de frutos rojos congelados.
Mi experiencia fue que de sabor estaba excelentes pero las frambuesas se deshicieron por completo, para poder corregir este problema hay que reducir el tiempo al fuego y cortar la coccion una vez que se retira  del fuego, poniendolo en baño maria invertido.


Mini cheesecake con frutos rojos a la naranja.


Para la costra


1 ½ taza de galletas marias molidas
4 cucharadas de mantequilla derretida


Para el cheesecake


240 gr de queso crema a temperatura ambiente
3/4 de taza de azucar 
¼ de cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla puro*
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1/3 de taza de crema para batir.


Precalienta el horno a 350°F 
Prepara un molde para muffins con carpacillos
Convina las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta.
Pon una cucharada de esta pezcla en el fondo del carpacillo y compacta con la misma cuchara.
Hornealos 5 minutos y tranfiere a una rejilla.


Reduce el calor del horno a 300°F


Bate el queso crema hasta acremar y agrega la azucar mezcla hasta que este muy bien batido.
agrega la sal y la vainilla y los huevos 1x1 
Agrega la crema para batir Y NO MEZCLES DE MAS SOLO LO SUFICIENTE.


Con una cuchara de helado vierte la mezcla en los carpacillos y hornea de 20 a 25 minutos, ya que los hayas sacado del horno dejalos enfriar y despues metelos al refri minimo 4 horas aunque mi recomendacion es que lo hagas toda la noche (ya see quien puede aguantar la tentacion de tenerlos ahi)


Para el topping


360 gr de frutos rojos descongelados.
1 taza de azucar
1 taza de jugo de naranja natural


En una olla pon a fuego bajo el jugo de naranja y agrega el azucar, disuelve bien,
cuando este a punto de hervir ponle las frutas y deja que suelte el primer hervor.
retira y pon en baño maria invertido.


Una vez que hayan reposado toda la noche en el refri ya podras ponerle el topping!
y a disfutar!
Definitivamente esta se volvera una de mis recetas consentidas!




*Si no tienes extracto de vainilla puro usa el normal.



9 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes on 4 de marzo de 2011, 15:40 dijo...

¿Es mi PC el que tiene la culpa? Porque sólo me salen dos líneas y, con ese título, me he quedado con ganas de leer y ver más!!

Mariana on 4 de marzo de 2011, 15:57 dijo...

NOOO es que no se que aprete cuando estaba haciendo la entrada y se publico cuando la estaba apenas empezando ya quedo listisima!

laurilla fondant on 6 de marzo de 2011, 7:16 dijo...

puff, menuda pinta, es que le hincaba el diente ahora mismo sin pensármelo.
besos guapa!

las recetas de mar on 23 de marzo de 2011, 8:51 dijo...

Que ricos te han quedado fabulosos, tienes un blog muy chulo, me quedo como seguidora.
Te invito a que sigas mi blog.

Un abrazo y hasta pronto.

ana maria r dijo...

hola , te cuento que desde hace rato tenia ganas de hacer esta receta , en este momento la tengo en el horno .... en un rato te cuento como me va

Mariana on 28 de diciembre de 2011, 20:39 dijo...

Ana Maria; ya no supe q tal te quedaron!!!!! ojala q muy buenos! saludos!

ana maria dijo...

Uyyyy casi dos años despues te cuento que se convirtio en mi postre favorito. Hoy entre en tu blog por que alguien me pidio la receta.... muchas gracias por tu receta

Anónimo dijo...

esta receta cuantos minicheesecake hace?

Anónimo dijo...

de donde es la receta original??

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©