jueves, 24 de marzo de 2011

Dulce de Limon






Este postre en verdad es un suuuper clasico en mi familia, mi abuelita me lo enseño a preparar, ella siempre lo hace en navidad, aunque no sea un postre navideño ya es toda una tradicion familiar, aunque haya mas postres aun asi ella lo prepara, tambien puede decirse que este es un postre mexicano y clasico, tan es asi que hasta lo venden en la seccion de alimentos preparados de los autoservicios.
Hay muchas maneras de prepararlo, una de ellas es esta digamos sencilla, pero tambien se le puede poner piña en almibar picada, que se incorpora en la mezcla de las leches, o tambien chocolate rallado hasta arriba, creo que esta es mi convinacion favorita, el choque del chocolate con lo agridulce del limon es totalmente delicioso, esta vez fue una peticion especial de mi hija de hacerlo asi sencillito.




Dulce de limon


1 1/2 paquetes de tubo de galletas maria
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
!/2 taza de jugo de limon colado















En un bowl mezcla las dos leches, una vez mezlcadas vierte el jugo de limon y bate energicamente hasta que espese.
En un refractario pon una cama de galletas marias y despues vierte una capa de la mezcla de las leches, repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.


Refrigera por un par de horas hasta que este firme.
A mi me gusta meterlo al congelador,justo por costumbre familiares, ya que en navidad no hay espacio suficiente en el refri asi que lo meten en el congelador y me encanta asi. :)

3 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes on 25 de marzo de 2011, 3:03 dijo...

Qué rico y fresquito, además está precioso así en forma de corazón ¡Vivan las recetas de las abuelas!

laurilla fondant on 25 de marzo de 2011, 3:09 dijo...

lo tengo que probar porque seguro que está delicioso.
besos guapa!

Sonia on 27 de marzo de 2011, 18:14 dijo...

Ummmmmmmm, que pinta tiene no?? tiene que estar riquísimo. Te he conocido a través del foro cocinando con el alma y me quedo por aquí cómo seguidora de tú blog. Tienes cosas y recetas super chulas. Te invito a seguir mí blog y que me digas que te parece. No tengo mucho todavía, pero bueno, poco a poco, jejeej. Espero que te guste. muchos besos guapa!!!!
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©