viernes, 4 de marzo de 2011

Pastel Arcoiris de Buttermilk



Hola de nuevo! el pasado 25 Mi pequeño cumplio 1 año! que rapido se pasa el tiempo! empece este blog justo un poco antes de que el llegara a mi vida y mira! tenia claro que tenia que ser algo especial lo que tenia que hacerle auqnue el no se diera cuenta de mucho :) pensar en que tipo de pastel hacerle fue un reto, ya que no queria que fuera de chocolate, tenia que ser de vainilla limon naranja o algo asi, al final viendo en el foro cocinando con el alma me decidi por el Bizcocho de Buttermilk de Lara, nunca habia trabajado con buttermilk me habia dado cosita considerando que es un ingrediente que no se vende en Mexico y que hay que hacerlo en casa.


No fue dificil hacerlo y el resultado fue muy bueno, un bizcocho esponjosito y de sabor inigualable la verdad, de todos los bizchocos que he hecho creo que este va ganando por ser el mejor.
Ahora Arcoiris? tambien era un reto, no resulto tan dificil solo que si ensucie un montonal de platos!
Para hacerlo hay que dividir la masa en 6 partes o en las partes que quieras, y pintar cada una con colorante liquido e ir poniendo cucharada a cucharada un color diferente en el molde, oooobvio saque fotos para que lo vieran.
La receta ideal para este tipo de pasteles arcoiris es una que lleve solo claras para que salga "blanca" y pueda pintarse mucho mejor, no niego que los colores pudieron haber salido mejor pero no queria alterar la receta usando solo claras.
La sorpresa fue que a mi gordo le encanto el pastel! y bueno! yo estaba que brincaba de feliz! y tambien les gusto a todos! asi que no duden en probalo!


Bien pues aqui viene!


Bizchocho arcoiris de buttermilk


Para hacer buttermilk:


240 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limon


Convina los dos ingredientes y deja reposar 10 minutos.
La leche tendra un aspecto de"cortada" es normal NO debes colarla asi se usa.




Bizcocho


250 gr de harina
1 1/2 cucharaditas de royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita  de sal
200 ml de buttermilk
1 1/2 cucharaditas de vainilla
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azucar
3 huevos a temperatura ambiente.




Precalienta el horno a 160° C


Bate la mantequilla con el azucar hasta que este esponjosa y suave, y agrega los huevos 1 por 1.
Mezcla la harian con el royal, bicarbonato y sal, y vierte la vainilla en la buttermilk.
Añade alternaticamente la harina y la buttermilk, es importante que empieces yque acabes con la harina.
Mezcla bien sin batir de mas.


Ahora viene el detalle de los colores.


Divide en 6 la masa y agraga unas gotitas de colorante a la mezcla, remueve lo justo para que el color este integrado, recuerda siempre no batir de mas.














Ya que tienes los 6 colores vamos a poner cucharada a cuchadara cada color en el molde como se ve en la foto.
Hazlo con cuidado yo uso una cuchara de las que se usan para servir sopa.
Los colores NO se mezclaran y saldran asi como de arcoiris.


Hornea de 25 a 30 minutos 
enfria 15 minutos en el molde y despues pasalo a una rejilla.




Abrazos!!!

3 comentarios:

Carlos Sáez on 4 de marzo de 2011, 9:48 dijo...

jajaja, cuando menos divertido.
Y si además estaba bueno pues mejor que mejor

Las Tartitas de Llanetes on 4 de marzo de 2011, 15:56 dijo...

Está buenísimo este bizcocho, verdad? De los de vainilla es mi preferido con diferencia ¡Aunque nunca lo he hecho tan divertido!

Mariana on 4 de marzo de 2011, 16:08 dijo...

Se ve padrisimo! y a mi hijo le encanto solo que no quiero ni decirles como quedo mi cocina despues de esto jajaja.

Publicar un comentario

Siempre es bueno saber tu opinion o resolver cualquier duda!

 

Mariana's Bakery ©